Feijóo sostiene que su Gobierno mantendrá las ayudas a Citroën mientras 'cumpla sus compromisos'

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijó, ha manifestado que el Gobierno gallego mantendrá las ayudas a PSA Citroën en Vigo mientras 'cumpla sus compromisos' y, tras señalar que por el momento lo está haciendo, ha augurado que en la próxima legislatura se creará empleo en el sector de la automoción.

Así lo ha manifestado al término de la reunión semanal de su Ejecutivo y tras conocerse que Citroën planteó este miércoles a los sindicatos un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de 40 días para los años 2013 y 2014 que afectará a la planta de Vigo.

Al respecto, el presidente en funciones ha condicionado mantener las ayudas a la empresa a que cumpla con los compromisos que asumió con la Xunta y ha aludido a dos: la fabricación de las furgonetas eléctricas y de tres nuevos modelos de la multinacional en la comunidad. Ambos, ha defendido, 'están cumplidos'.

'No seré yo el que represente a la compañía en este momento, lo que si digo es que represento los intereses generales y que mantendremos las ayudas a PSA en tanto cumplan los compromisos asumidos con la Xunta y, de momento, se están cumpliendo', ha recalcado, convencido de que en su nuevo mandato se creará empleo en el sector de la automoción.

De hecho, ha alegado que, 'a medida que se vaya despejando la situación económica de la eurozona y que se puedan seguir incrementando las exportaciones, se irán consiguiendo más puestos de trabajo'.

400.000 VEHÍCULOS

'El objetivo de PSA Citroën Vigo es hacer 400.000 vehículos nuevos al año frente a 300.000 vehículos que se estaban haciendo en 2011 y 2012', ha repasado Núñez Feijóo, quien ha constatado que, en consecuencia, Galicia está en un escenario 'mejor' que el que había anteriormente.

A modo de argumento, ha esgrimido que 'una cosa es hacer un ERE de 40 días y otra es una disminución de plantilla y una extinción de contratos', antes de subrayar que ambas son cuestiones 'distintas'.