Feijóo, sobre Pemex: 'De momento hemos contratado dos barcos, pero necesitan 130 más'

Avisa: 'Los que brindaban porque pensaban que no conseguiríamos trabajo en el naval, que guarden las botellas para las botaduras de los floteles'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que 'de momento, se han contratado dos barcos' con la petrolera Pemex, en alusión a los acuerdos para que Barreras y Navantia construyan dos floteles, pero ha destacado que la multinacional mexicana 'necesita 130 más' en los próximos años.

Estas declaraciones las ha realizado Núñez Feijóo el día después de las dudas suscitadas a raíz de una comparecencia en México del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel. Fue PMI, el brazo internacional de Pemex, y no la matriz la que firmó los contratos con Galicia y la oferta de este servicio deberá participar 'en un proceso competitivo' en el que PEP 'elegirá la propuesta más solvente'. Una cuestión a la que la Xunta respondió con que la construcción de los buques se hará 'sí o sí'.

En un discurso en la apertura de las Jornadas de Inversores Internacionales en Galicia del Banco Etcheverría, Feijóo ha explicado la petrolera mexicana ha anunciado que 'entre el año 2013 y 2018 han presentado que necesitan más de 130 nuevos barcos'. 'De momento hemos contratado dos, pero necesitan 130 nuevos barcos más', ha señalado.

Tras destacar que a lo largo de su legislatura se ha conseguido captar 'inversores importantes' como Inditex o Nestlé, o los nuevos vehículos de la multinacional PSA-Citröen, el titular de la Xunta ha destacado: 'Acabamos de obtener un contrato y unas posibilidades contractuales con Pemex'.

Junto a esto, el presidente del Gobierno gallego ha añadido que la Xunta está 'en contacto con distintas petroleras, sobre todo en América Latina, empezando por Brasil'

'SEGUIREMOS CONSTRUYENDO BARCOS, PESE A QUIEN LE PESE'

Posteriormente, en un acto con la juventudes del PPdeG y ya como presidente de los populares gallegos, Feijóo ha asegurado: 'Vamos a seguir construyendo nuevos barcos en la ría de Ferrol y en la ría de Vigo, pese a quien le pese'.

'Lamento decepcionar a los que incomprensiblemente brindaban porque pensaban que no éramos capaces de conseguir trabajo en el sector naval en Ferrol y en Vigo, que guarden las botellas para las botaduras de los floteles', ha proclamado.

Por ello, ha recriminado que 'el Gobierno gallego revuelve y la oposición revuelve'. 'Nosotros por el crecimiento y la resolución de problemas, ellos por revolver y la confrontación', ha incidido Núñez Feijóo.