Feijóo denuncia que se quiera echar a gente de Galicia por llevar su apellido

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado hoy que por llevar sus apellidos 'se intente echar a la gente de Galicia'.

De este modo ha aludido en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta a las distintas informaciones críticas sobre adjudicaciones a una empresa multinacional en la que su hermana es apoderada.

Tras la publicación de estas informaciones, y en coincidencia con la campaña electoral en la comunidad, algunos partidos han pedido explicaciones a Núñez Feijóo y a la Xunta por estas adjudicaciones.

'A falta de argumentos políticos hay alguien que quiere hacer daño personal, pero el presidente de la Xunta soy yo, y me gustaría que a las personas que no tienen ninguna relación pública no se les hiciera daño simplemente por ser familiar del presidente de la Xunta. Pero a lo mejor eso es pedir demasiado desde el punto de vista moral', ha criticado el presidente gallego.

Ha asegurado que 'no vale todo' y ha hecho un llamamiento 'al rigor', ya que ha dicho que considera que tiene el derecho a pedirlo.

'Aunque allá cada uno con lo que hace y escribe. Lamento que simplemente por llevar mis apellidos se intente echar a la gente de Galicia, pero eso es el rigor de cada uno', ha afirmado.

Ha declarado que no todo el mundo está 'capacitado' para dar lecciones sobre 'moral, rigor o verosimilitud' y ha ironizado sobre el empleo en la multinacional Citroën de un primo segundo suyo, 'por si quieren investigar si también hay ayudas' para esta empresa por la relación familiar.

Los mejores vídeos