FCC construirá un circuito de alta velocidad en Gales por 310 millones euros

FCC y la empresa local Alun Griffiths construirán de un circuito de alta velocidad permanente en Blaneau Gwent, localidad al sur de Gales, con una inversión superior a los 310 millones de euros, ha informado hoy el grupo de infraestructuras y servicios.

La empresa promotora del concurso, Heads of the Valleys Development Company, ha adjudicado este contrato para construir un nuevo circuito que albergará pruebas del Mundial de Motos y de Fórmula 1.

Las instalaciones constarán de una pista principal de 5,6 kilómetros de longitud y otro circuito internacional para karts y pistas de motocross, todas ellas bajo las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El complejo incluirá, además, un parque tecnológico junto al circuito y una academia de elite para la formación de jóvenes pilotos.

El primer ejecutivo de Valleys Development Company, Michael Carrick, ha resaltado la 'combinación perfecta de experiencia internacional y conocimiento local' de FCC y Griffiths para la construcción de este circuito, que considera 'la joya de la corona británica en el panorama deportivo'.

Para FCC, este proyecto representa 'una gran oportunidad para establecerse en Gales, promover el empleo local y trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales'.

Por su parte, director ejecutivo de Griffiths, Martyn Evans, ha manifestado que el nuevo circuito va a 'cambiar la vida de Blaenau Gwent'.

FCC ya cuenta con experiencia en la construcción de instalaciones deportivas, como estadios de fútbol entre ellos el Allianz Arena, donde juega el Bayern de Munich, o los estadios que albergaron la reciente Euro 2012 en Varsovia y Gdansk, o el Cornellá-El Prat, donde habitualmente juega el Espanyol de Barcelona.

En el ámbito del motor, ha puesto su firma al circuito donde se celebran los grandes premios de Fórmula Uno en Valencia o al de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Los mejores vídeos