Familiares de enfermos de alzheimer subastarán objetos donados por artistas como Alfaro

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha organizado para el miércoles, 4 de mayo, una cena benéfica para celebrar su 20 aniversario y recaudar fondos por medio de la subasta de empresas, organismo y artitas como Andre Alfaro.

La velada tendrá lugar en el Hotel Astoria, a las 20.30 horas y contará con el periodista Francisco Pérez Puche como mantenedor del acto, han informado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La cena se ha planteado, además de como evento principal del 20 aniversario de la ONG valenciana, como una manera de recaudar fondos, ya que AFAV ha registrado en 2011 una reducción en su presupuesto del 18%, es decir, una cantidad de 110.000 euros menos, provocada por la reducción y, en algunos casos eliminación, de las ayudas que algunas entidades privadas como la obra social de las entidades bancarias le venían otorgando.

Al respecto, la presidenta de AFAV, Juana García, ha manifestado su gratitud 'a todas las personas, empresas, autoridades e instituciones que apoyan nuestra causa y que no dudan en colaborar con nosotros siempre que lo necesitamos'. 'Estoy segura de que entre todos conseguiremos que los enfermos de Alzheimer y sus familias puedan seguir recibiendo el cuidado que necesitan y merecen', ha añadido.

Así, no ha dudado en colaborar con AFAV la familia del escultor valenciano Andreu Alfaro, que ha donado el grabado titulado 'El Cos Humà', que será el objeto estrella de la subasta.

El joyero Argimiro Aguilar, Navarro Consultores, Calzados Alida, La Marcelina, Bodegas Dicoval, Alcaide Zaragozá Construcciones o el Centro de Belleza de María Estarlich son algunas de las empresas que han querido unirse a esta cena benéfica donando objetos que se sortearán para recaudar fondos.

Así, Argimiro Aguilar ha donado una joya, mientras que Lluís Navarro, director de Navarro Consultores, ha cedido una fotografía de su hijo Pere Navarro, ganadora en 2010 del Premio Experiencia Fotográfica Internacional dels Monuments de Barcelona. La Marcelina colabora con una cena para dos personas, Calzados Alida con un vale de 50 euros y Bodegas Dicoval con una botella de vino, entre otros objetos. Por su parte, el pintor valenciano Manuel Portolés ha donado el cuadro titulado 'Eclosión frutal'.

PERSONALIDADES

Las autoridades y personalidades valencianas que no han querido perderse la oportunidad de ayudar a AFAV son, entre otras, Marta Torrado, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia; Pilar Albert, directora general de atención y calidad del paciente; Pilar Ripoll, directora general de acción social; José Pelegrí, defensor del Mayor; Javier Edo, presidente de la Plataforma del Voluntariado; y Lola Moltó, actriz de la serie valenciana de Canal 9 'La Alquería Blanca'.

También están en esta lista el pintor Armando Serra; Tomás Trenor Puig, presidente de la Asociación del Cáncer; Freddy Mas Franqueza, director de la película sobre el Alzheimer 'Amanecer de un Sueño'; Julio Such, representante de PSOE por el Ayuntamiento de Valencia; representantes de Unión, Progreso y Democracia; Mª Teresa Guardiola, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos; Emilio Marmaneu, expresidente de Ceafa, representantes de la Fundación Rubio, representantes de la Universidad Católica; representantes de la Universitat de València; representantes de comité asesor de AFAV; José Mir, cirujano y experto en trasplante hepático, y el Dr. Lainez, Jefe de Neurología del Hospital Clínico de Valencia.

La cena benéfica cuenta con el patrocinio de Post-it y el Ayuntamiento de Valencia. Levante-EMV y Freddy Mas Franqueza obsequiarán a los comensales de la cena con los DVD de la película 'Amanecer de un Sueño' y del documental 'La Memoria de los que Olvidan'.