Fallecido un camionero portugués en un accidente de la N-1 en Vitoria, donde han resultado heridas dos personas

Un camionero portugués, de 44 años, ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en la colisión de su vehículo contra otro camión y un tercer choque contra un turismo, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

El siniestro ha tenido lugar sobre las dos y media de la tarde de este viernes, en la N-1, a su paso por Vitoria, a la altura de Gamarra. Un camión DAF, modelo XF, con matrícula de Portugal y que circulaba en sentido Irún se ha salido de la calzada, ha saltado la mediana y ha colisionado contra un camión Scania, modelo R480, que circulaba en dirección hacia Madrid. A continuación, un turismo Seat Exeo, colisionaba a su vez contra los camiones accidentados.

Tras el choque, los dos camiones se han incendiado y ha provocado un fuego de importantes dimensiones que ha obligado a intervenir con celeridad a los Bomberos de la Diputación alavesa.

Como consecuencia del accidente, el camionero portugués ha muerto, mientras que el conductor del otro camión, un vecino de Iruña de Oca (Alava) de 42 años, y la mujer del turismo, bilbaína de 39 años, han resultado heridos.

El fallecido ha sido trasladado al Anatómico Forense de Vitoria, el otro camionero ha ingresado en el hospital de Santiago y la mujer ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

El tráfico en la N-1 en sentido a Irún ya se ha restablecido, mientras que los carriles hacia Madrid continúan cortados y a las 18.30 horas había retenciones de hasta siete kilómetros.