Fallecen seis personas en las carreteras andaluzas durante el Puente de la Constitución

Un total de seis personas han fallecido, dos han resultado heridas graves y una leve, en los cuatro accidentes tráfico con víctimas mortales que se han registrado en las carreteras andaluzas entre las 15,00 horas del pasado miércoles 5 de diciembre y las 20,00 horas de este domingo, en el marco de la operación especial de tráfico 'Constitución-Inmaculada 2012', que finaliza este domingo, según han informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil.

De esta manera, el más reciente de los sucesos ocurrió este sábado sobre las 22,50 horas cuando un turismo se salió de la vía y volcó causando la muerte de dos hombres, hermanos de nacionalidad rumana en el kilómetro 18,4 de la A-32, en el término de Ibros (Jaén).

Por otro lado, en el más grave de los sucesos dos menores de edad fallecieron --un bebé de un año y un niño de 12--, mientras que sus padres aún permanecen en estado estable pero dentro de la gravedad, después de chocar frontalmente con una furgoneta cuando viajaban por la A-308, dentro del término municipal de Iznalloz (Granada). En este caso, también resultó herido de levedad el conductor del otro vehículo, que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y que permanece detenido. La tragedia ocurrió este viernes, sobre las 18,10 horas a la altura del kilómetro 5,5 de la A-308.

Entretanto, otra persona murió alrededor de las 12,50 horas de este viernes tras salirse de la carretera el turismo en el que viajaba a la altura del kilómetro 15,5 de la A-8128, a la altura del municipio gaditano de Villamartín.

Por último, el primer accidente mortal del Puente de la Constitución 2012 ocurrió el pasado miércoles sobre las 19,30 horas, cuando una persona fue atropellada en la localidad malagueña de Torrox, concretamente en el kilómetro 20,4 de la A-7207.

Por otro lado, en el mismo Puente de 2011 fueron diez las personas que perecieron en las carreteras andaluzas, dos resultaron heridas graves y otras siete de carácter leve, en los siete accidentes mortales registrados en ese espacio de tiempo.