Fallecen 87 personas en la Operación Navidad

Un total de 87 fallecidos es el balance que, de momento, alcanza la Operación Navidad puesta en marcha el pasado viernes por la Dirección General de Tráfico.

Fallecen 87 personas en la Operación Navidad
Fallecen 87 personas en la Operación Navidad

Desde que la Operación Navidad fue puesta en marcha, se han registrado 71 accidentes de circulación. En ellos han perdido la vida 87 personas, mientras que otras 41 han sufrido heridas de gravedad.Uno de los siniestros más graves ocurrió ayer, en Sevilla: cuatro personas fallecieron en dos incidentes que tuvieron lugar en la región andaluza. Durante el día de Navidad, se registraron 4 accidentes hasta las 20:00 horas.

Además, una mujer falleció y otras seis personas resultaron heridas de gravedad tras ser atropelladas en Barcelona. Un Peugeot 205 chocó contra la valla de protección de una isleta peatonal y arrolló a 7 transeúntes. El siniestro tuvo lugar el martes, en la avenida Meridiana de la Ciudad Condal.

Aunque no ha sido necesario cerrar ningún puerto de montaña y el uso de cadenas no es necesario en ningún paso, la DGT ha aconsejado a los conductores precaución ante la niebla y el hielo que pueden estar presentes en las carreteras. Estas recomendaciones se mantendrán a lo largo del fin de semana.