Fallecen 45 personas en las carreteras

Durante este fin de semana, en la Península han convivido un tiempo soleado, que ha empujado a muchos ciudadanos salir a las carreteras, con intensos bancos de niebla, que han invadido, sobre todo, algunas carreteras del Norte.

Los cielos despejados que han reinado en casi toda España durante este fin de semana han animado a muchos ciudadanos a salir a la carretera para disfrutar de estos días. Con el incremento de desplazamientos, se ha registrado también un aumento en el número de accidentes mortales.

Desde las 3 de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche de este domingo, han fallecido en nuestras carreteras 45 personas. El número de siniestros ha ascendido a 34. En estos accidentes, además, se han contabilizado 14 heridos graves y 17 leves.

El día con peores datos ha sido el domingo, con un total de 23 muertos en 15 siniestros. El sábado, por su parte, ha registrado 11 accidentes, con 13 víctimas mortales y el viernes, nueve muertos en ocho siniestros. La excepción al buen tiempo ha sido la niebla registrada en carreteras secundarias de Barcelona, Huesca y Lérida, además de en algunos puntos de Castilla León y Galicia.

En cuanto a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Ebro, en algunos tramos de carreteras locales de Zaragoza se han sufrido cortes a la circulación. Por otra parte, la A-7, entre Vilafranca y Martorell, ha presenciado durante estos días, colas de hasta 28 kilómetros. El atasco circulatorio afectó, además, a las carreteras que comunican con los Pirineos.