Fallecen 42 personas en las carreteras españolas este fin de semana

Durante el pasado fin de semana, se han registrado 34 siniestros mortales, en los que han fallecido 42 personas. El sábado fue la jornada más trágica, con 17 muertos.

Como cada lunes, las cifras de muertos en la carretera durante el fin de semana vienen a confirmarnos la cruda realidad: cada jornada las vías españolas son el escenario de decenas de accidentes, en los que fallecen cientos de personas. Los fines de semana coinciden un mayor número de traslados por carretera, trayectos más largos y más conducción nocturna. Con estos elementos, y algunas variables como la climatología, no resulta sorprendente que cada lunes las cifras de accidentes se mantengan en niveles inaceptables.

De las tres de la tarde del viernes a las 12 de la noche del domingo, se han registrado 34 siniestros mortales, en los que han fallecido 42 personas.

Como es habitual, el sábado ha sido la jornada más trágica, con 13 siniestros, en los que han fallecido 17 personas y se han contabilizado ocho heridos graves y uno leve.

El viernes tuvieron lugar nueve accidentes, con un resultado de 12 muertos. En cuanto al domingo, se contabilizaron 12 accidentes mortales, con 14 fallecidos.