Fallecen 40 personas en las carreteras durante el fin de semana

40 personas perdieron la vida en los 36 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer.

La Dirección General de Tráfico ha informado hoy del balance de siniestros ocurridos durante el fin de semana: 36 accidentes, en los que han fallecido 40 personas; otras 44 resultaron heridas graves y 34, leves.
El viernes se registraron seis incidentes con otros tantos fallecidos, mientras que el sábado se contabilizaron 16 muertos, en 14 siniestros.
Ayer domingo, 18 personas perdieron la vida en 16 accidentes. El más grave de ellos fue el ocurrido en la carretera Nacional VI a la altura de Villabrázaro (Zamora), al volcar un autocar de la empresa Auto-Res que hacía el trayecto Madrid-Vigo. El conductor y uno de los pasajeros fallecieron, mientras que el resto de los pasajeros (22 personas) tuvieron que ser trasladados a los hospitales de la zona con heridas de diversa consideración.

Lluvia, viento y nieve, factores determinantes
El viento y el pavimento mojado, unidos a una velocidad inadecuada al tomar una curva son las causas probables de este siniestro, según fuentes de Tráfico.
Las condiciones meteorológicas adversas que se han sucedido durante el fin de semana han obligado a cerrar el puerto de montaña de Honduras (Cáceres) y a usar cadenas otros 14 pasos, la mayoría de ellos en Castilla y León.

Los mejores vídeos