Fallecen 39 personas en accidente de tráfico este fin de semana

Durante el fin de semana de la Almudena (jornada festiva en Madrid), el número de accidentes mortales en las carreteras españolas ha sido de 34. El peor día fue el domingo, con 15 siniestros y 18 muertos.

Los datos de la Dirección General de Tráfico sobre accidentalidad durante el fin de semana se mantienen siempre en niveles muy elevados. Cuando no coinciden fechas festivas, hace buen tiempo y se incrementan las salidas o la climatología se presenta adversa, con lo que aumentan las situaciones de riesgo. Es decir, que, en general, los fines de semana se presentan como las jornadas con mayor índice de siniestralidad de tráfico.

Desde las 3 de la tarde del pasado viernes y hasta las 24 horas del domingo, en las carreteras españolas se han registrado 34 accidentes con víctimas mortales. En total, se han contabilizado 39 fallecidos, 22 heridos graves y 21, leves.

El primer día del fin de semana, tuvieron lugar cuatro siniestros, con dos heridos graves y tres leves. El sábado fallecieron 17 personas en los 15 accidentes registrados. En cuanto al domingo, que fue la peor de las tres jornadas, se contabilizaron 15 accidentes, con 18 muertos.