Fageda (PP) es el senador de Baleares que declara más bienes patrimoniales y Xamena (PP) la que refleja más vehículos

El senador del PP por Baleares Joan Fageda es el parlamentario que más bienes patrimoniales ha declarado --aunque sólo dos son de pleno dominio-- mientras que la también 'popular' Joana Xamena es la que más vehículos indica en su ficha.

Por su parte, el senador autonómico del PP José María Rodríguez es el que mayor préstamo hipotecario declara 260.000 euros y el mayor nivel de ahorro con un plan de pensiones de 280.00 euros. Por su parte, Xamena y el senador socialista Xavier Ramis son los que menos cantidad indican en el apartado de ahorros y cuentas corrientes con una cantidad superior a los 9.000 euros.

Así lo refleja su declaración de bienes y rentas, publicada en la página web del Senado, que revelan en el caso del ex alcalde de Palma la existencia de una vivienda de dos plazas de garaje y otra plaza de aparcamiento con pleno derecho, unido a un local comercial y una vivienda con dos plazas de garaje con el 50% de derecho sobre esas propiedades.

Fageda también apunta a un saldo de 74.161 euros en dos depósitos a corto vencimiento y seis cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias. También expone la posesión de valores en Caixa Bank y Telefónica por valor de 12.735 euros, un automóvil y refleja en su ficha préstamos hipotecarios por importe superior a los 50.000 euros.

En el caso de Xamena, se declara en vienes patrimoniales dos viviendas y un solar urbano mientras que en el apartado de vehículos se exponen dos automóviles y una embarcación de recreo de seis metros. También indica concesiones de préstamos por valor de 167.641 euros.

La senadora también apunta un saldo de 9.423 euros en un depósito y dos cuentas corrientes y en el capítulo de ingresos recoge el arrendamiento de una vivienda por valor superior a 2.280 euros.

En el caso del senador por Baleares del Grupo Mixto, Arturo Bagur, declara un saldo de 22.063 euros en una cuenta corriente y en los ingresos apunta a su asignación de senador. También informa de un vehículo, una vivienda familiar y no declara préstamo.

La senadora del Grupo Mixto, Margarida Font, expone unos ingresos de 41.149 euros procedente de su cargo de consellera en el Consell de Formentera y un saldo de 19.497 euros como depósito de cuentas corrientes. Informa también de un local comercial en herencia y dos vehículos.

El senador socialista por Baleares, Xavier Ramis, declara un saldo en cuenta corriente de 9.682 euros y dos viviendas (siendo una de ellas en usufructo), junto a dos vehículos y participaciones en una empresa por valor de 1.806 euros. En el caso de Ramis, apunta también unos ingresos de 14.137 euros como miembro del Ayuntamiento de Inca y obligaciones de préstamo por un importe de 81.000 euros.