Facturación de Valeo aumenta el 15,6 por ciento en el primer trimestre

El fabricante francés de componentes de automoción Valeo informó hoy de que en el primer trimestre del año su cifra de negocios aumentó el 15,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.669 millones de euros.

La cifra de negocios de sus elementos para vehículos nuevos se elevó a 2.263 millones de euros, un 19,2 por ciento más que entre enero y marzo de 2010, pese a la bajada del 22 por ciento experimentada por la compañía en Japón.

Por zonas geográficas, en esa actividad registró un aumento del 17 por ciento en Europa y en Asia sin incluir a Japón, del 46 por ciento en América del Norte y del 10 por ciento en América del Sur, lo que según el fabricante son cifras superiores a las de la producción automovilística en cada una de esas regiones.

Por otra parte, la facturación por las ventas de sus piezas de recambio alcanzó los 361 millones de euros, lo que le supuso un alza del 4,5 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.

El director general del grupo, Jacques Aschenbroich, indicó que 'las orientaciones estratégicas definidas por Valeo, como la reducción de las emisiones de CO2 y el crecimiento en Asia y en los países emergentes, han dado sus frutos en este primer trimestre', y confió en que se mantenga en el conjunto del año.

La empresa añadió de que no espera que el impacto sobre la producción automovilística mundial del terremoto y el tsunami de Japón se extienda en el resto del mundo más allá de finales de mayo, pero no excluyó que haya dificultades sobre la cadena de aprovisionamiento de componentes y eventualmente en la producción.