Exposición de vehículos movidos con energías alternativas

Los altos precios de la gasolina han impulsado a los fabricantes a la búsqueda de vehículos capaces de moverse a partir del gas, el hidrógeno, la electricidad o, incluso, el sol. No se trata de ciencia ficción, los coches del futuro ya están aquí y se exhibieron ayer en California.

Exposición de vehículos movidos con energías alternativas
Exposición de vehículos movidos con energías alternativas

El Toyota Prius, un coche híbrido que combina un motor de gasolina y uno eléctrico, inició su comercialización en España en septiembre del año pasado, pero la producción de coches no contaminantes sólo acaba de comenzar. En California, se han podido ver modelos como el Nissan Altra EV, que se mueve a partir de la electricidad; el Nissan Sentra CA, el único coche de gasolina que cumple la normativa estadounidense de Emisión Cero; el Ford Crown Victoria CNG, que utiliza el gas para propulsarse y los híbridos Toyota Prius y Honda Insight.
Además de la demostración de hoy, el

Untitled Document

Automóvil Club del Sur de California colaborará con Michelin en una macroprueba a 60 vehículos que poseen tecnologías dispares de última generación, pero que tienen en común sus bajas emisiones contaminantes.
Esta demostración, que se celebrará el próximo octubre, forma parte de los actos que Michelin organiza para celebrar el nacimiento de Bibendum, su hombrecillo de goma que el pasado 1998 cumplió cien años. Es la primera vez que el Michelin Challenge Bibendum se organiza fuera de Francia y llega a tierras norteamericanas.
Los vehículos examinados serán de energía solar, eléctricos, de gas natural y otras energías alternativas y los que usen ingenierías híbridas. Los ingenieros del Auto Club medirán la aceleración, la frenada, la conducción, el ruido y el ahorro del combustible. Además de los tests mecánicos, se organizará una caravana que irá de Los Ángeles a Las Vegas para demostrar cómo funcionan estos innovadores vehículos a través de las montañas y los desiertos norteamericanos.
Los mejores vídeos