Exhiben coches siniestrados en las zonas de copas

Según la última encuesta de la Fundación Mapfre, el 80 por ciento de los muchachos de entre 16 y 24 años consideran los accidentes de tráfico como la primera causa de mortalidad juvenil, pero, para concienciar más aún sobre los peligros de combinar alcohol y conducción, durante el próximo fin de semana, exhibirán coches siniestrados en las zonas de bares de Pamplona.

"¿Qué pensabas hacer este fin de semana?" es la pregunta que la Fundación Mapfre va a hacer a miles de jóvenes pamploneses. Con este lema, se pretende concienciar sobre los peligros de la conducción, aunque, según la última encuesta de este organismo, muchos ya lo tienen claro.

El 83 por ciento de los vecinos de Pamplona de entre 16 y 24 años, frente al 80 por ciento del resto de España, consideran que los accidentes de tráfico son la primera causa de la mortalidad juvenil. Además, un 35 por ciento ha declarado tener un especial miedo por las lesiones medulares como consecuencia de estos siniestros.

Eso sí, Mapfre no se quiere quedar sólo en números y, con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra, quiere acercar a los jóvenes las consecuencias directas de los accidentes para "ayudarles a reflexionar".

Dentro esta campaña, que, según admiten, es "impactante, pero no dramática", se exhibirán coches siniestrados en las zonas de bares los próximos jueves, viernes y sábado y, durante el resto de la semana, jóvenes con lesiones producidas en accidentes de tráfico contarán su experiencia a los alumnos de la Universidad.

Además, se emitirá publicidad en cines, se repartirán folletos y se creará un concurso sobre el asunto. Si no te puedes acercar a Pamplona,

Untitled Document

aquí te contamos algunas cosas sobre alcohol, drogas y conducción.