Examinadores de la DGT desconvocan las movilizaciones tras reunirse con Seguí

UGT, CSIF y CCOO de la Dirección General de Tráfico (DGT) han desconvocado las movilizaciones que los examinadores de Tráfico tenían previstas en julio en protesta por la mala organización del trabajo tras reunirse con la directora de la DGT, María Seguí, y ante la situación económica.

Así lo ha confirmado a Efe el portavoz de CSIF en Madrid, Juan Carlos Aedo, que ha explicado que Seguí se comprometió el pasado viernes con las tres centrales sindicales a analizar la elevada carga de trabajo que influye negativamente en la calidad de servicio que se presta a los ciudadanos.

En un comunicado los tres sindicatos consideran que la decisión de no seguir adelante con las movilizaciones se debe no solo a la apuesta por el diálogo de la directora de Tráfico sino también como un 'ejercicio de responsabilidad ante la situación que atraviesa el país'.

Según Aedo, la directora de Tráfico se comprometió a convocar el próximo mes de septiembre a la mesa de negociación de la DGT para abordar otra de las demandas de los examinadores, la implantación definitiva de las llamadas pruebas de actitud de calidad, que entre otras novedades, incorporan una examen de conducción autónoma, en el que el alumno debe conducir sin órdenes hasta un lugar conocido.

Además de este compromiso, el portavoz sindical ha destacado que Seguí aceptó que el periodo de cierre de las pistas de prácticas sea entre el 8 de agosto y el 7 de septiembre y no del 16 de agosto al 14 de septiembre como inicialmente estaba previsto, al tiempo que se mostró dispuesta a analizar el informe de riesgo psicosociales y el protocolo de agresiones.

'El mantenimiento del número de pruebas -16 por examinador y día- supone no poder realizar unos exámenes de calidad, ni que los examinadores puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones', ha añadido.