Eurovegas generará entre 15.000 y 20.000 empleos directos, 'diez veces Port Aventura'

ICV-EUiA advierte que atraerá a la mafia y será un 'centro de blanqueo' de dinero

Eurovegas generará entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos, a los que cabría sumar los indirectos, según las cifras oficiales de la Generalitat que este martes ha difundido el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

Lo ha dicho en una de sus intervenciones en el Parlament en respuesta a una interpelación de ICV-EUiA sobre este complejo de ocio y juego, en la que ha resaltado que esta cantidad de puestos de trabajo es 'diez veces' superior al total de empleos que genera el parque temático Port Aventura, e incluso más puestos de trabajo que la automobilística Seat, que es la primera industria de Catalunya.

Mas-Colell ha asegurado que en Eurovegas no sólo habrá empleos poco cualificados: 'Habrá mucho trabajo para arquitectos e ingenieros', ha indicado.

Ha asegurado que en su primera fase, el proyecto implicará una inversión de 6.000 millones de euros, aunque al final la cantidad podría ser superior: lo mismo ocurrió en el caso de Port Aventura, que se puso en marcha en la mitad de la década de los 90.

Ha indicado que 'cualquier gobierno responsable y que sintoniza con la población' trataría con normalidad a un inversor que ofreciera un complejo de la magnitud de Eurovegas.

Según Mas-Colell, no habrá negociaciones en público, pero a juicio del conseller, es 'elitista' el planteamiento de ICV-EUiA de rechazar frontalmente esta inversión, ya que el promotor de Eurovegas es un inversor 'perfectamente legal', Las Vegas Stands.

Mas-Colell también ha asegurado que 'no es cierto' que desde los ayuntamientos donde podría localizarse este proyecto estén desinformados, y ha asegurado que ha hablado plenamente con ellos.

BOADA CITA A SAVIANO

En su intervención, el diputado de ICV-EUiA Joan Boada ha lamentado que el conseller le haya tildado de elitista, y ha lamentado que el Govern no informe a la ciudadanía sobre este proyecto.

Boada, además, ha citado al periodista Roberto Saviano, quien ha asegurado que Eurovegas será 'un centro de blanqueo de capitales, prostitución, droga y control mafioso'.