EuroNCAP: 5 estrellas para A3, Clio, B-Max, C'eed y V40

Los modelos Audi A3, Renault Clio , Ford B-Max , Kia C'eed y Volvo V40 han obtenido la máxima puntuación (5 estrellas) en la última oleada de tests de seguridad llevados a cabo por el organismo europeo EuroNCAP.

El nuevo Audi A3, desde 23.430 euros
El nuevo Audi A3, desde 23.430 euros

EuroNCAP indicó que estos vehículos cumplieron de forma satisfactoria con los requerimientos de seguridad establecidos, incluyendo las nuevas exigencias impuestas. También fue analizado el Isuzu D-Max , que obtuvo una calificación de cuatro estrellas.

El nuevo Isuzu D-Max ha obtenido una calificación mejor que la experimentada por su predecesor en 2008, ya que el anterior 'pick-up' de la marca no obtuvo calificaciones satisfactorias en términos de protección de los ocupantes y de los peatones (dos estrellas en ambos apartados).

Los resultados de EuroNCAP apuntan que el nuevo Ford B-Max, a pesar de contar con puertas correderas traseras, ha logrado mantener los máximos niveles de seguridad, también en caso de impacto lateral. Este modelo incorpora el sistema Active City Brake, que evita impactos a bajas velocidades.

Por su parte, el Volvo V40 también recibió la calificación de cinco estrellas en los últimos test de seguridad y el organismo europeo destacó, especialmente, que este coche es el primero del mercado en incorporar airbag para peatones de serie.

EuroNCAP resaltó que tanto el Renault Clio, como el Kia C'eed y el Audi A3 han logrado superar los altos niveles de protección con los que contaban sus predecesores y, principalmente en materia de protección de los peatones.