Estudio español se encarga de la nueva entrega de la saga Castlevania

El estudio español MercurySteam ha sido el encargado del desarrollo de 'Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate', la última entrega de esta longeva saga de videojuegos, con 25 años de vida, que saldrá al mercado en Navidad y cuyo 'making of' se puede ver estos días en una muestra en el Gamelab de Barcelona.

'Castlevania se escribe con Ñ' es el título con el que Nintendo ha bautizado esta exposición multimedia compuesta por cuatro videoentrevistas que destripan algunos de los secretos del trabajo realizado por el equipo español de cuarenta desarrolladores, y que ofrece además a los aficionados la posibilidad de disfrutar de una 'demo' jugable antes de su salida al mercado (que se presentó en la macroferia E3 de Los Ángeles).

'Este encargo es como si a Santiago Segura le hubieran pedido que rodara una entrega de Harry Potter', ha comparado a Efe Omar Álvarez, miembro del área de relaciones públicas de Nintendo, sobre este título, posiblemente la mayor producción europea en la historia para Nintendo 3DS.

'Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate' es la secuela directa de 'Castlevania Lords of Shadow', y se trata de la segunda pieza de una trilogía que el estudio MercurySteam culminará en 2013, sobre la saga gótica inspirada en una casta de cazadores de vampiros, los Belmont, creada hace 25 años por la compañía japonesa Konami.

El equipo tuvo 'libertad total' de Konami para desarrollar este proyecto dirigido por José Luis Márquez y para quien 'Mirror of fate' sería la particular versión de MercurySteam de 'El Imperio contraataca', en una entrega que combina 'el gameplay anterior del clásico 2D con la jugabilidad de combate de un juego de hoy en día'.

La octava edición del Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo, ha abierto hoy al público su zona expositiva en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona, donde los aficionados están conociendo las novedades que presentan las principales empresas del sector del ocio interactivo.

El público más madrugador, eminentemente masculino, se ha encontrado, por ejemplo, con el macroexpositor que Playstation ha dedicado al popular juego de conducción Gran Turismo (GT), cuyo creador, Kazunori Yamauchi, está en el Gamelab.

El sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio se celebrará en las instalaciones de la Feria la final española de la GT Academy 2012 que reunirá a los 32 mejores jugadores de la fase de clasificación y que contará con la presencia de Lucas Ordóñez, ganador de la edición de 2008 y actual piloto de Nissan.

Nintendo también está presentando en Europa para profesionales su nueva consola doméstica Wii U, que se dio a conocer también la E3 de Los Ángeles y que destaca por su mando multiservicio inalámbrico muy ligero y una potencia gráfica.

Otra sorpresa es 'Borderlands 2' de Xbox 360, 'el juego de rol más espectacular que ha habido en la historia', ha señalado a Efe el desarrollador y asesor de la feria Gamelab, Gonzo Suárez.

Este experto asegura que las tendencias en juegos de esta temporada vienen marcadas por las plataformas smart.

'Son lo que yo llamo la tarjeta de crédito con pantalla, que están sorprendiendo sobre todo en cómo manejan el negocio, con juegos basados en la localización, otros con pretensiones didácticas y los llamados serious games. Ahí es donde se está fraguando y donde se está produciendo la mutación en el sector', ha indicado Suárez.

Además de la presentación de novedades de periféricos y juegos, destaca la actividad en el área profesional, en concreto en los meeting point, el 'cuore' del Gamelab.

'En una feria internacional es esencial que se junten los suficientes proveedores y clientes globales, porque esto es un mercado global, para que puedan interactuar y crear negocio, un lugar donde, por ejemplo, los proveedores brasileños, coreanos, españoles, catalanes, entren en una conjunción para sacar adelante un producto que puede ser muy caro de exportar', ha apuntado el asesor de esta feria internacional.