Estos son los coches más caros de reparar en los talleres

Mantener un coche puede convertirse en todo un dolor de cabeza. Te contamos cuáles son los automóviles más caros de reparar en los talleres.

Los coches más caros para reparar en el taller.
Los coches más caros para reparar en el taller.

Comprar un coche de lujo o Premium no sólo es cuestión de tener el dinero en el bolsillo o poder permitirse una alta cuota mensual. En ocasiones, el verdadero dolor de cabeza de un automóvil de este tipo llega unido a su alto coste de mantenimiento, con reparaciones complicadas, una mano de obra más cara y, por supuesto, una factura final mucho más elevada.

Esto mismo ha querido denunciar Consumer Reports en uno de sus últimos estudios, donde comparan el precio a pagar de media por reparaciones rutinarias que, inexplicablemente, se vuelven mucho más caras en modelos concretos, muchos de ellos de marcas Premium o deportivos de renombre.

Por ejemplo, la organización estadounidense de defensa de los consumidores señala que, de media, sustituir los amortiguadores de cualquier vehículo de Estados Unidos cuesta 937 dólares (771,31 euros). Sin embargo, en el caso de un Porsche Panamera cuesta 4.808 dólares (3.957,78 euros) y que si hablamos de un Nissan GT-R la factura se eleva hasta los 5.867 dólares (4.829,51 euros).

Esta situación se repite en otros coches alemanes. El cambio de un alternador supone para el bolsillo medio del estadounidense poco más de 800 euros (658,53 euros). Pero para el dueño de un Porsche Cayenne cuesta 2.810 dólares (2.313,09 euros) y el conductor de un BMW M760i xDrive tendrá que desembolsar 2.669 dólares (2.197,03 euros).

La presencia de coches alemanes y japoneses en la lista de los vehículos a los que es más caros reparar es incontestable. De las 21 reparaciones, en cinco ocasiones los vehículos más costosos de reparar fueron Audi y BMW, cada una. De la otra mitad, en cuatro reparaciones era Lexus la marca más cara, Porsche lo era en tres ocasiones y cerraban el ránking Mercedes y Nissan con dos liderazgos cada una.

De hecho, esta situación se repite si necesitas cambiar la bomba de combustible en Estados Unidos. De media a cualquier conductor le costará 1.135 dólares (934,29 euros), pero si eres propietario de un BMW M4 esta cifra asciende a 3.589 dólares (2.954,34 euros) y, en el caso del Lexus LFA, el montante alcanza los 3.705 dólares (3049,83 euros).

 

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