Estás de enhorabuena: noviembre es un buen mes para comprar coche, ¿por qué?

Este final de año promete ser interesante para cambiar de vehículo y/o adquirir un coche nuevo. En los últimos años, noviembre ha sido un mes con un repunte en las cifras de ventas. Este es el motivo.

Estás de enhorabuena: noviembre es un buen mes para comprar coche, ¿por qué? | Foto: iStock
Estás de enhorabuena: noviembre es un buen mes para comprar coche, ¿por qué? | Foto: iStock

Llegados ya a noviembre, entramos en el mes previo a un momento importante de la sociedad actual: las Navidades. En el caso del mes de noviembre, hay un momento señalado en el calendario que, en este 2019, se ha asignado al viernes 29 de noviembre: el Black Friday.

Para muchos, el Black Friday no es más que una moda para que la gente gaste, dejándose llevar por las promociones y descuentos especiales no solo para ese día en concreto, sino para los anteriores y el fin de semana posterior. El mundo del automóvil ya se ha apuntado a esta moda que, si bien no es recibido bien por todos, lo cierto es que se ha convertido en un momento a esperar por muchos para comprar, gastar y aprovecharse de las ofertas.

En el caso de los coches nuevos, desde el 2015, momento en el que se ha ido popularizando el Black Friday, el mes de noviembre ha sufrido una subida del 13 por ciento en los niveles de ventas. Se esperan descuentos de entre 5.000 y los 9.000 euros para la adquisición de vehículos nuevos, además de otras promociones que puedan incluir regalos, detalles de equipamiento específicos, la eliminación del IVA…

A todo esto hay que añadirle la presión de los últimos años para renovar el parque automovilístico por parte de los gobiernos para potenciar la movilidad eléctrica, instaurando medidas restrictivas en las ciudades que impiden el acceso de determinados vehículos en función de su etiqueta ecológica. Además, a partir del 1 de enero de 2020 los fabricantes se enfrentan a duras multas si no cumplen con los límites de CO2 establecidos por normativa europea, por lo que es de esperar que, debido a las automatriculaciones, nos encontremos con jugosas ofertas en los concesionarios.

Un consejo antes de lanzarte a comprar por comprar en las fechas cercanas al Black Friday, que seguramente empezarás a ver en TV y en Internet en los próximos días: analiza los precios actuales de aquellos productos en los que estés interesado y compáralos con los que te encontrarás en los días de promoción cercanos al Black Friday. Que no te den gato por liebre.

Los 25 coches y las 25 marcas con más ventas de Europa: ¡histórico Tesla Model 3!

Relacionado

Los 25 coches y las 25 marcas con más ventas de Europa: ¡histórico Tesla Model 3!

Los 5 coches más vendidos en España en 2019, en cada una de las 14 categorías

Relacionado

Los 5 coches más vendidos en España en 2019, en cada una de las 14 categorías

Los mejores vídeos