Estados Unidos registra fuertes caídas en las ventas

Las ventas de automóviles en el mundo están de capa caída. Según los datos hasta ahora publicados, Francia y España han descendido en sus ventas. Estados Unidos también hace públicas su fuerte bajada de marzo.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos han sufrido un descenso del 5 por ciento durante el pasado mes de marzo, respecto a las cifras registradas en el tercer mes del año 2001.

Durante el mes pasado se vendieron en EE.UU. un total de 1.518.508 unidades, frente a las 1.599.534 unidades del mes de marzo del pasado año. El acumulado en el primer trimestre asciende a 3.940.371 unidades, mientras que entre enero y marzo de 2001 se vendieron 4.130.390 unidades.

Casi todas las marcas registraron fuertes caídas de sus ventas, según los datos del Centro de Datos sobre Automovilismo. Sin duda alguna, la más perjudicada fue Ford, con un descenso de casi el 15 por ciento y 327.740 unidades vendidas. La marca del óvalo había vendido en el mismo mes del pasado año 385.125 unidades. Estas cifras contemplan también las matriculaciones de las firmas Jaguar, Land Rover, Maserati y Volvo.

El consorcio germano-estadounidense DaimlerChrysler también bajó sus ventas. En este caso, el descenso contabilizado se sitúa en un 4,9 por ciento, con 237.388 unidades.

Sin embargo, no todas las marcas bajaron. BMW registró en los tres primeros meses del año un incremento del 16 por ciento, al vender 17.300 unidades.

Las firmas orientales siguieron diferentes tendencias. Mientras que Honda acumuló unas pérdidas del 2,5 por ciento en los tres primeros meses del año, Toyota registró un alza del 2,8 por ciento, con 276.439 y 157.028 unidades matriculadas, respectivamente. Mitsubishi también aumentó sus ventas, en esta ocasión un 18,2 por ciento, con 270.431 unidades vendidas.

Una firma que se mantuvo en la misma cifra de matriculaciones fue la alemana Volkswagen, que vendió 75.000 unidades en los tres primeros meses de este año, como entre enero y marzo de 2001.