Esta es la apuesta de España para reiniciar los viajes y la movilidad

Los ministros de Turismo de los países que componen el G20 se han reunido para valorar la actual situación de movilidad con la pandemia del Covid-19. Este es el plan de España para volver a viajar.

Esta es la apuesta de España para reiniciar los viajes y la movilidad. Fotos: iStock.
Esta es la apuesta de España para reiniciar los viajes y la movilidad. Fotos: iStock.

Todos los ministros de Turismo de los países que componen el G20 se han reunido esta semana telemáticamente para coordinar una estrategia común de impulso de nuevo a la movilidad internacional. ¿Cómo asegurarla en plena pandemia todavía de Covid-19? ¿Es posible?

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha defendido en este foro la necesidad de activar los denominados certificados de movilidad para poder reiniciar los viajes internacionales de la manera más segura. La ministra ha destacado que “para España es una prioridad en estos momentos acelerar los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales seguros, tanto la iniciativa de la OCDE “Blueprint for safe international travel”, como el “Digital Green Pass” que desarrolla la Unión Europea”.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, explica la posición de España.

La mayoría de estas iniciativas y certificados plantean ya la posibilidad de que pueda desplazarse libremente cualquier persona que haya sido ya vacunada contra la Covid-19, aunque también existen otras iniciativas que, por ejemplo como la Digital Green Pass” permiten que las personas con un test negativo en Covid-19 o que hayan superado la enfermedad en un plazo de tiempo obtengan también este certificado.

El G20 se ha comprometido, igualmente, a apoyar, complementar y coordinar todas estas iniciativas. Para Reyes Maroto, “para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general”.

El G20 también ha acordado que sus trabajos se centren desde ahora del mismo modo en la transformación verde de la industria del turismo y en la necesidad de apoyar la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad. En este sentido, la ministra de Turismo ha asegura que otra prioridad del Gobierno español es poner en marcha lo antes posible el Plan de Transformación y Modernización del sector turístico, que permitirá movilizar hasta 3.400 millones de euros de inversiones públicas en los próximos 3 años. 

iStock 1293880391 (1)
LA ENCUESTA ¿Crees que es justo que quienes hayas sido vacunados obtengan libertad para viajar?
Cuándo volveremos a tener la movilidad de siempre y una vida normal como antes. Foto: iStock.

Relacionado

Cuándo volveremos a tener la movilidad de siempre y una vida normal como antes

El Gobierno lanzará “inmediatamente” un Real Decreto para impulsar la movilidad eléctrica: así será

Relacionado

El Gobierno lanzará “inmediatamente” un Real Decreto para impulsar la movilidad eléctrica: así será

Los mejores vídeos