Esperanza Aguirre inaugura mañana el Salón del Automóvil de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugura mañana el Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará en los recintos feriales de Ifema del 25 de mayo al 3 de junio, informó hoy la organización.

Esta muestra retorna en la actual edición al formato clásico desde su primera edición en 1998 y, tras el paréntesis de hace dos años, cuando el certamen se centró en el vehículo ecológico y eléctrico.

En la actual edición sólo han comprometido su presencia en la muestra siete de las marcas presentes en el mercado español: Mercedes, Smart, BMW, Mini, Isuzu, Infiniti y Volvo.

Junto a Aguirre formarán parte de la comitiva inaugural el secretario general de Industria, Luis Valero, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano.

La principal novedad del salón para el mercado europeo será el Concept Style Coupé Mercedes Benz, una creación que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana de la estrella.

También se mostrarán el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Volvo V40, modelo de la marca sueca que incorpora avances tecnológicos como la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto para los peatones.

Como actividades anexas al salón figuran una muestra de superdeportivos, en la que figuran series limitadas fabricadas por Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Lotus, además de poder ver el Ferrari F40 o el Lamborghini Murciélago.

Se añade una muestra, organizada por la revista Car, donde se reúne una selección de vehículos personalizados por los más acreditados preparadores y carroceros.

El salón madrileño dispondrá de boxes, pistas de pruebas, concentraciones de clubes de automovilistas o competiciones.