España se queda sin representación en la Universiada

Los equipos masculino y femenino españoles en la Universiada de Veranos de Shenzhen (China) han quedado apeados de la competición al caer eliminados en octavos de final tras superar la fase de grupos.

El equipo masculino, compuesto por Juan Moregó (Universitat de Barcelona), Gabriel García (Universidad de Granada) y Pere Navarro (Universidad Católica San Antonio de Murcia) no pudieron hacer nada ante la selección de Hong Kong, con la que han caído por 0-3.

Esta mañana, el conjunto español dirigido por Jesús Cantero certificaba la segunda plaza del grupo derrotando por 3-1 a Nueva Zelanda; este resultado, unido a la victoria del sábado ante Tailandia por 3-2 y la derrota ante Taipei por 0-3 les permitía estar este domingo en octavos de final.

Tampoco logró el pase a la siguiente ronda el equipo femenino, formado por Nadina Riera (Universitat de Vic), Anna Badosa (Universitat de Girona) y Sara Ramírez (Universidad Autónoma de Bellaterra), que ha corrido la misma suerte en octavos ante Ucrania (0-3). El equipo bajo la dirección de Zhu Fang había conseguido su pase a la segunda fase derrotando el sábado a Líbano y Estados Unidos por 3-0 y cayendo ante Rusia por 1-3.

Las pruebas de equipos continúan hasta el próximo martes, que será cuando se disputen las finales de ambas categorías. Este lunes comienzan las rondas preliminares en individual y el miércoles las pruebas de dobles masculino, femenino y mixtos.