España estudia la homologación de las licencias de conducir latinoamericanas

El Gobierno español analiza actualmente la posibilidad de firmar convenios con varios países latinoamericanos para homologar en España los permisos de conducir expedidos en ellos.

A instancias de Venancio Acosta, diputado de Coalición Canaria, el Ejecutivo ha iniciado las consultas para la posible firma de convenios bilaterales con diversos países de Latinoamérica de modo que los carnés de conducir de sus ciudadanos tengan validez en España.
El diputado canario se mostró preocupado, sobre todo, por los españoles emigrados a tierras americanas. Cuando retornan a nuestro país, las licencias obtenidas allende los mares no tienen validez.

A través de Miguel Arias Arias Cañete, ministro de Agricultura, el Gobierno ha hecho saber que estudiará las homologaciones. También ha comunicado que será necesario que los exámenes de cada país sean equivalentes en dureza a los españoles para que puedan convalidarse.
Esta condición viene determinada por las leyes de la Unión Europea sobre convenios bilaterales. Para el ministro, es necesario cierto rigor, pues hay muchos países en los que los permisos se expiden "con toda facilidad", mientras que el nuestro es uno de los países que más exigen a los conductores.

España, que ya ha firmado tratados similares con Japón, Suiza, Andorra y Corea, ha iniciado ya los contactos con Argentina y, en breve, lo hará con Venezuela, país con una gran colonia de españoles.

Los mejores vídeos