España, desbancada de su quinto puesto como productor de vehículos por Corea

Según los datos de 2000, Corea del Sur produjo el año pasado 3,11 millones de vehículos, un dato que coloca a este país en el quinto lugar del listado de productores automovilísticos del mundo.

La buena marcha de los mercados asiáticos y las penalizaciones que tienen las importaciones de productos occidentales a esos países son los motivos más importantes que han empujado a Corea del Sur hasta la quinta posición en el ránking mundial de los productores de automóviles. Este lugar estaba ocupado, hasta ahora, por España.

En nuestro país, la cifra de producción de 2000 fue de 2.366.357 turismos y 666.515 vehículos industriales y autobuses. Este dato queda por debajo de los 3,11 millones de vehículos que se fabricaron en Corea del Sur.

A pesar de las crisis que atraviesan Hyundai y Daewoo, Corea mantiene unas duras condiciones que gravan las importaciones desde Occidente y unos bajos costes laborales lo que ha conseguido que su nivel de producción y venta, sobre todo en el mercado local, se disparen de forma imparable.

Según estas informaciones, la lista de productores queda en el siguiente orden: EE.UU., Japón, Alemania, Francia, Corea del Sur y España.

Según Anfac, la asociación nacional de fabricantes de automóviles, España se mantiene en el tercer lugar como productor en la Unión Europea y en el cuarto como fabricante de vehículos industriales en el mundo.

Los mejores vídeos