España, cuarto país europeo que más ha reducido la siniestralidad desde 2001

España es el cuarto país miembro de la Unión Europea (UE) que más ha reducido las muertes en carretera en el periodo 2001-2010 y uno de los ocho que han conseguido rebajar el número de fallecidos en más de un cincuenta por ciento.

Así lo asegura, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el informe de evolución de la siniestralidad vial de los países de la UE elaborado por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETCS).

Tres países bálticos encabezan la reducción de las muertes en carretera: Letonia y Estonia, con un 61 por ciento, y Lituania, con el 58 por ciento.

Inmediatamente detrás aparece España (55 por ciento), a la que siguen Luxemburgo (54 por ciento), Francia (51 por ciento) y Suecia y Estonia (ambos con una bajada del 50 por ciento).

Otros países -Portugal, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovaquia y Bélgica- han conseguido una disminución del número de víctimas mortales por encima de la media europea, situada en el 43 por ciento, pero sin alcanzar el objetivo que se había marcado la UE de reducir a la mitad los fallecidos en accidentes de tráfico entre 2001 y 2010.

En estos años, no obstante, la bajada del número de víctimas mortales ha sido notable, con unos cien mil fallecidos menos que al inicio del periodo.