Escuela de Conducción Audi

Audi tiene a sus espaldas 20 años de experiencia organizando cursos de conducción para sus clientes. En España, la novena edición ya está en marcha.

Untitled Document

Por noveno año consecutivo, Audi ha vuelto a poner en marcha en España la maquinaria de su Escuela de Conducción y Seguridad. Se trata de unos cursos, con carácter itinerante, que podrán realizarse hasta diciembre de este año y que recorrerán Madrid. Barcelona y Oviedo; en lo que va de año, el equipo de monitores especialistas en seguridad vial y conducción han trabajado en Pamplona y Valladolid.

La Escuela de Audi se dirige a los clientes de la marca y tiene como objetivo principal que éstos se familiaricen con los avances que incorporan los vehículos de la marca alemana y que influyen directamente sobre el comportamiento y la seguridad del automóvil.

Los cursos, que se realizan durante una jornada y duran unas cuatro horas y media, constan de una explicación teórica sobre la dinámica de los vehículos y los sistemas de seguridad que los Audi incorporan y de una serie de pruebas prácticas.

En este último caso, los participantes realizan desde pruebas de frenada en curva en diferentes situaciones hasta un slalom, pasando por varias prácticas que muestran cómo funcionan sistemas como el ABS, el ESP (programa electrónico de estabilidad), o la tracción integral quattro.

Por otra parte, Audi también realiza cursos específicos para los A8 y los vehículos blindados.

La marca alemana lleva organizando este tipo de cursos desde 1983 en Alemania, cuando se decidió realizar prácticas para comparar el comportamiento de vehículos con tracción a las cuatro ruedas con otros de tracción a un solo eje.

Si quieres saber más sobre los cursos de Audi, dale un vistazo este completo reportaje.