Escasas retenciones en el arranque de la operación de tráfico del 1 de agosto

Las carreteras españolas registran escasas retenciones en los primeros minutos de la operación especial de Tráfico del 1 de agosto, que ha dado comienzo a las 15.00 horas de hoy y terminará en la medianoche de mañana miércoles.

Según informa la Dirección General de Tráfico, hay circulación lenta en Torrevieja (Alicante) en la N-332 en sentido a la capital alicantina y en Valencia, en la CV-500, a su paso por la localidad de El Saler.

También se registran pequeñas retenciones en Sevilla, en la vía de circunvalación SE-30 en la travesía de Bellavista en sentido Huelva; en la N-443 a la altura de Puerto Real (Cádiz) y en Minglanilla (Cuenca) en la A-3 en dirección a Valencia por un accidente.

Por accidentes, se producen retenciones en la AP-7 en Riudellots de la Selva (Girona) en sentido Francia y en esta misma carretera en Mont-Roig del Camp (Tarragona), pero en dirección a Valencia, donde se circula por solo un carril.

Otro siniestro complica el tráfico en la A-2 en Lleida, hacia Zaragoza, del kilómetro 454 al 455, y hay retenciones en la C-58 en Sabadell (Barcelona) por obras en la calzada.

La DGT prevé que entre hoy y mañana se produzcan 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido, ya que durante estos días coincidirán en las carreteras los conductores que comienzan sus vacaciones en agosto con aquellos que las finalizan.

Tráfico espera que las mayores complicaciones se concentren a primeras horas de esta tarde en la salida de las grandes ciudades hacia las zonas de costa y de segunda residencia.

A última hora de la tarde, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Hoy también podrán producirse, aunque en menor medida, movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones.

Las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además, mañana 1 de agosto coincidirán en carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan por motivos laborales.

A primera hora de la mañana pueden producirse retenciones de salida en las grandes ciudades y por la tarde-noche esos posibles problemas de circulación se trasladarán a las zonas de destino.

No obstante, la tendencia de los últimos años es que los ciudadanos fragmenten las vacaciones y las disfruten en periodos más cortos.