¿Es o no es peligroso conducir con resaca? Todas las claves

La DGT ha avisado en sus redes sociales de los peligros evidentes que existen a la hora de conducir con resaca, ya que los efectos negativos de la ingesta de alcohol pueden durar varias horas tras tomar la última copa.

¿Es o no es peligroso conducir con resaca? Todas las claves
¿Es o no es peligroso conducir con resaca? Todas las claves

No te la juegues. Si la noche de antes has bebido más de la cuenta y al día siguiente te encuentras mal por los efectos de la resaca y te dispones a coger el coche, no te arriesgues y pide a algún familiar o amigo que lleve el coche por ti, pospón la cita que tenías o retrásala.

Conducir con resaca también tiene efectos peligrosos en la conducción, tal y como acaba de avisar en redes sociales la DGT. Según el mensaje que ha publicado la Dirección General de Tráfico, el consumo de alcohol y de drogas no sólo puede afectar a tus habilidades tras haberlos ingeridos, ya que sus efectos perduran durante unas cuantas horas después, por lo que correrás muchos riesgos si te dispones a coger el coche con resaca.

De forma específica, tal y como ha publicado la DGT, el organismo de una persona sufre alteraciones tras el consumo y metabilización de alcohol que afectan a las tareas diarias, entre ellas la conducción.

Con resaca y pasadas unas cuantas horas después de la ingesta de la última toma de alcohol, se pueden producir alteraciones neurológicas (la actividad del cerebro se puede ralentizar hasta 16 horas después de desaparecer el alcohol), alteraciones hemodinámicas (aumenta el trabajo cardíaco) y alteraciones hormonales (con mayor diuresis –o veces que vas a orinar- y deshidratación).

Por otro lado, los efectos peligrosos de la resaca en la conducción pueden empeorar las habilidades físicas y cognitivas de las personas si éstas continúan bebiendo, si tienen el estómago vacío, si se duerme mal o poco y si el estado de salud no es bueno.

Imagen: DGT

Relacionado

La DGT te aclara cómo te afecta el alcohol según la cantidad que tomas

Estas son las diferentes formas en que puede afectar el alcohol a la conducción

Relacionado

Estas son las diferentes formas en que puede afectar el alcohol a la conducción

Los mejores vídeos