¿Es ecológica la publicidad de los coches?

La Comisión Europea ha pedido a los fabricantes de automóviles que, con su publicidad, no favorezcan la venta de vehículos muy contaminantes, como los todo terreno, y que adapten sus ideas a la lucha contra el cambio climático.

La UE aprueba la Euro V
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El Comisario Europeo de Energía, Andris Piebals, ha sido muy claro en sus intenciones: todos debemos luchar contra el cambio climático, incluidos los fabricantes de vehículos que, con el uso de combustibles, originan una mayor proporción de contaminación con gases de efecto invernadero. Pieblas realizó estas declaraciones durante la presentación de la “Semana Europea de la Energía", que comenzará el próximo lunes, y en la que se celebrarán 44 eventos en distintas ciudades de la UE para apoyar la lucha contra el cambio climático.Así, el comisario europeo no dudó en afirmar que “los fabricantes de automóviles no han dado respuesta a nuestras expectativas" y criticó a aquellas marcas que siguen fabricando vehículos muy contaminantes o aquellas que brindan una publicidad “poco real" de las ventajas de grandes todo terreno, que perjudican al planeta con sus emisiones de dióxido de carbono.De hecho, Pieblas señaló que “las campañas publicitarias de los fabricantes de automóviles demuestran que los fabricantes no han cambiado sus ideas ni han reaccionado contra la lacra de la contaminación, ya que siguen favoreciendo el desarrollo de grandes vehículos contaminantes". Por ello, les sugiere que revisen sus campañas publicitarias y que se involucren en el problema.El responsable de Energía de la CE se mostró partidario de imponer exigencias a los fabricantes de coches para reducir las emisiones de CO2. “Sólo a través de políticas obligatorias podremos cosechar éxitos, y no mientras se ofrezcan indicaciones a modo de referencia", aseguró. ¿Hay límite para la publicidad?.¿Conduces o te conducen? .