Ernest Maragall no dejará el PSC y romperá la disciplina de voto de nuevo 'si es necesario'

El exconseller de Educación y diputado del PSC en el Parlament Ernest Maragall ha asegurado este jueves que no dejará el grupo parlamentario y que volverá a romper la disciplina de voto 'si es necesario'.

Así se ha expresado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press después de reunirse este jueves con el secretario de Organización, Daniel Fernández, sobre su desmarque del resto en la votación del pacto fiscal en el pleno de julio.

Según Maragall, el partido no hará más decisiones de carácter orgánico, tras la reciente remodelación impulsada por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y deja 'lo que convenga' en manos del grupo parlamentario.

En este contexto, ha remarcado que continuará ejerciendo de diputado en el grupo socialista mientras no le digan lo contrario y defendido las mismas posiciones: 'Y si es necesario seguiré expresando estas posiciones en términos no solo de opinión sino también de voto', ha añadido.

Tras destacar que luchará por cambiar el partido desde dentro, ha señalado que acudirá a la manifestación de la Diada Nacional de Catalunya del 11 de septiembre poruqe participando en ella se sentirá 'parte del país'.