Ernest Maragall expresa su voluntad de seguir en el PSC pese a su desmarque en el pacto fiscal

El diputado del PSC en el Parlament y exconseller Ernest Maragall ha expresado este martes su voluntad de seguir en el grupo parlamentario y en el partido pese a haberse desmarcado de su formación en la votación del pacto fiscal que se celebró en julio.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, así lo ha expresado el propio Maragall en la reunión que ha mantenido este martes el grupo para ratificar la remodelación del PSC en el Parlament, una remodelación que ha emprendido el propio líder del partido, Pere Navarro.

Pese a la voluntad expresada por Maragall, él y el secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, tienen pendiente celebrar una reunión para tratar cara a cara el desmarque que el exconseller de Educación protagonizó con el pacto fiscal.

En aquella votación, pese a que el PSC sólo avaló una parte del nuevo modelo de financiación, Maragall se desmarcó de sus compañeros de escaño y votó al favor del sistema entero, como también hicieron CiU, ERC e ICV-EUiA.

Esta decisión motivó que el PSC invitara a Maragall a dejar el escaño por 'dignidad y ética', algo a lo que el exconseller siempre se ha negado en rotundo.