Eos: un descapotable amenazado por el éxito

Lo pudimos ver por primera vez en Frankfurt, hace menos de dos meses, y levantó pasiones: según Volkswagen, ya hay miles de personas interesadas en su compra. La demanda es tal que, ante el riesgo de no cubrirla, han decidido retrasar su lanzamiento.

Volkswagen: Eos, un nuevo amanecer
Volkswagen: Eos, un nuevo amanecer

El Eos es un Volkswagen completamente nuevo. Ha nacido directamente para ser un descapotable y no deriva de ningún otro modelo previo. Hasta su denominación es original: le han bautizado con el nombre de la diosa de la aurora. Sin embargo, el amanecer de este producto tendrá que esperar. Volkswagen lo presentó en sociedad en septiembre y anunció que se pondría a la venta en febrero. Ahora, cambia las fechas y asegura que no estará en los concesionarios hasta el próximo verano. Volkswagen se ha asustado por la gran cantidad de clientes interesados en este modelo. Su idea es ponerlo a la venta a la vez en toda Europa y no tiene las unidades suficientes. La planta de Setúbal, en Portugal, no da abasto ante el aluvión de pedidos. Algunos rotativos alemanes dan otra explicación. Insinúan que la capota del nuevo modelo, un techo de cinco piezas incluida una de cristal, sufre algún problema técnico. Automotive News también cita que el retraso se debe a problemas de calidad. Volkswagen estima que construirá 50.000 Eos al año.

Al final, habrá que esperar hasta el próximo verano para adquirir un Eos y no costará menos de 25.000 euros. En un primer momento, lo podremos solicitar con los motores FSI de 150 CV y el TFSI de 200 CV. Más tarde, se incorporará un TDI de 140 CV y, a finales de año, un poderoso V6 de 250 CV y tracción 4Motion.
Si no puedes esperar tanto tiempo para disfrutarlo, aquí encontrarás toda la información sobre este bello descapotable:
Novedad: Volkswagen Eos