En proyecto un nuevo laboratorio sobre aerodinámica del automóvil

La industria del automóvil gala y el Conservatorio Nacional de Artes y Materias francés desarrollan un proyecto para la creación de túneles aerodinámicos.

En proyecto un nuevo laboratorio sobre aerodinámica del automóvil
En proyecto un nuevo laboratorio sobre aerodinámica del automóvil

Las firmas francesas Renault, Peugeot y Citroën han firmado un acuerdo con el Conservatorio Nacional de Artes y Materias (CNAM) para la creación de un laboratorio de desarrollo de ingeniería aerodinámica aplicada al automóvil. El CNAM construirá, con la ayuda de estas empresas automovilísticas, dos túneles aeroacústicos en la sede del Instituto Aerotécnico del CNAM, en una localidad cercana a Versalles, Saint-Cyr-l'Ecole. Las inversiones previstas ascienden a 32 millones de euros (5.344 millones de pesetas).
El objetivo, según las partes implicadas en el acuerdo, es dotar a los laboratorios de investigación "de una plataforma gala de aerodinámica del automóvil". Este proyecto está llamado a convertirse en el líder europeo de aeroacústica de vehículos terrestres, contribuyendo a mejorar la seguridad, el silencio de los motores y a reducir, de paso, las emisiones contaminantes. Firmas como BMW ya disponen de un túnel de estas características en sus instalaciones alemanas.
Este acuerdo ha sido suscrito por Jean-Martin Folz, presidente de PSA Peugeot-Citroën, por Louis Scheweitzer, presidente de Renault, y por Laurence Paye-Jeannency, del CNAM.

Los mejores vídeos