En matriculaciones, Baleares "se lleva la palma"

La crisis en el mercado automovilístico ya ha llegado a nuestro país, aunque en cada comunidad, de forma diferente.

Tras la reciente noticia publicada por Autopista Online sobre el frenazo que han sufrido las ventas de automóviles en España, ahora hemos conocido que la comunidad en la que las matriculaciones mejor han ido ha sido en la de las Islas Baleares, al menos en términos relativos.

En esta comunidad se han registrado unas ventas de 3.215 unidades, con un 20,86 por ciento más que en septiembre de 2000. En cuanto a datos totales, ha sido Madrid la región con más vehículos matriculados, 16.643; a pesar de esta cifra, el aumento que se ha registrado ha sido de sólo el 1,19 por ciento.

La siguiente comunidad con más coches vendidos ha sido Cataluña, con 13.974 unidades vendidas, lo que supone una caída del 2,74 por ciento. La tercera con más ventas es Andalucía, que ha sacado a la calle 12.843 vehículos, con un descenso de casi el 5 por ciento.

Entre las comunidades que han registrado signos positivos están Extremadura (9,39 por ciento), Castilla-La Mancha (5,59 por ciento) y Asturias (5,36 por ciento). En cuanto a las que mayores descensos han sufrido están Canarias, con 14,58 por ciento menos, Navarra, con un 8,6 por ciento, y La Rioja, con un 6,78 por ciento.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.