En la actualidad, hay 500 vehículos por cada 1.000 habitantes

En París, se han reunido los miembros de la Federación Internacional de Carreteras (IRF), un organismo que agrupa a más de dos mil asociaciones de 70 países. Según sus datos, en los países occidentales, hay más de quinientos vehículos por cada mil habitantes.

La Federación Internacional de Carreteras (IRF), organismo que se reúne cada cuatro años, discute en París cómo será la movilidad en el futuro. Para saber qué nos deparará el transporte del nuevo milenio, la IRF ha aportado unos informes que desvelan la importancia del coche en nuestra sociedad.
Según el presidente de esta federación, Alain Le Corroller, en el momento actual, los países occidentales cuentan con más de 500 vehículos por cada 1.000 habitantes, unas cifras que se aumentarán en un 40 por ciento en menos de 15 años.
Apoyándose en estos datos, Le Corroller ha destacado que "cualquier intento de limitar los desplazamientos en automóvil paralizaría el desarrollo económico".
Esta federación afirma que, en los países desarrollados, los desplazamientos por carretera cubren más del 90 por ciento de las necesidades de transporte y su crecimiento cada día es mayor.
En este sentido, Le Corroller ha solicitado a los distintos gobiernos que adopten políticas capaces de canalizar de forma eficaz el crecimiento del tráfico, sobre todo, ahora que se ampliarán la Unión Europea.
Su petición parece haber tenido una respuesta bastante inmediata, ya que, en este congreso, el director general de Energía y Transporte de la Comisión Europea, François Lemoreux, se ha comprometido a disminuir, desde este momento hasta el año 2010, en un cincuenta por ciento los muertos en carretera en el conjunto de los países de la Unión.
Si quieres saber todo lo que se discute en este congreso, que durará hasta el próximo viernes, visita

Untitled Document

www.irfnet.org .
Los mejores vídeos