En Castilla y León se prestan sillitas infantiles

La Junta de Castilla y León ha lanzado la campaña "el niño también viaja seguro". Prestará 7.000 sillitas infantiles para que los menores de nueve meses vayan correctamente situados en los coches.

Se trata de una campaña única en España, pero muy efectiva, según Ángel Toriello, coordinador de la Dirección General de Tráfico. En 2001, de los 37 accidentes que sufrieron los usuarios de este programa en esta comunidad, sólo un niño tuvo que ser atendido sanitariamente y, en este caso, no iba sujeto por la sillita de seguridad.

Por eso, un año más (y van ya dos), el Gobierno castellano ha decidido invertir casi 510.000 euros (cerca de 85 millones de pesetas) en esta iniciativa bautizada como "el niño también viaja seguro". Se prestarán 7.000 sillitas y se cuidará de su reparación, ya que la federación de asociaciones de personas con retraso mental (FEAPS) se encargará del servicio de préstamo y mantenimiento, empleando a nueve discapacitados, uno por cada provincia castellana.

Con medidas de seguridad en menores, según los datos que utilizan, se podría evitar hasta el 90 por ciento de las heridas en accidentes de tráfico y hasta tres de cada cuatro fallecimientos. Para Toriello, la finalidad de esta iniciativa va más allá: permite iniciar en la educación vial a los bebés, que "están percibiendo que para circular necesitan elementos de seguridad".

Si quieres saber más sobre la correcta colocación de los niños en el automóvil, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.