En Aragón, "la carretera te pide sin"

Las autoescuelas de Aragón quieren que sus alumnos tengan claro que "la carretera te pide sin". Con este sugerente lema, quieren fomentar el consumo de bebidas no alcohólicas, como la cerveza sin alcohol, entre los jóvenes.

En Aragón, "la carretera te pide sin"
En Aragón, "la carretera te pide sin"

No se trata de una campaña nueva - la Conferencia Nacional de Autoescuelas (CNAE) y los Cerveceros de España (CE) la llevan realizando desde hace un año - y viene precedida por otras iniciativas como "un dedo de espuma, dos dedos de frente", pero las autoescuelas de Aragón han decidido ahora darla a conocer entre sus alumnos.

Según el presidente de CNAE, José Miguel Báez, por las autoescuelas "pasan muchos alumnos, en su mayor parte jóvenes, a los que no sólo hay que formar sobre cómo conducir, sino también en la forma en que se ha de llevar a cabo esta conducción".

Además, según un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid y el RACE, un 5,6 por ciento de los 5.000 jóvenes encuestados en diversas zonas de ocio durante los fines de semana reconocía que tenía previsto conducir, a pesar de superar el nivel de alcoholemia permitido.

Por este motivo, las autoescuelas transmitirán "mensajes de responsabilidad" a los jóvenes, como "evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol" y "no olvides que el límite legal de conducción es de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carné".