Empresas de alquiler de coches se enfrentan a las aseguradoras

El sector del "rent a car" advierte de que está dispuesto a paralizar parte de su flota ante la falta de acuerdo con las aseguradoras sobre las primas y seguros para estos vehículos.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler sin Conductor en Zonas Turísticas (Zonturent), Manuel Jiménez, ha advertido que el sector podría paralizar parte de su flota ante la falta de acuerdos con las aseguradoras.
Jiménez explicó en la vigesimocuarta Asamblea Provincial de la patronal balear Aevab que no existen razones objetivas para que suban las primas de los seguros hasta un 140 por ciento y que el sector no puede asumir estos aumentos.
Zonturent ha solicitado la mediación de la Dirección General de Seguros, de la Secretaría General de Turismo y del Ministerio de Hacienda al afirmar que las aseguradoras no quieren asegurar los vehículos de alquiler. También explica su imposibilidad de asumir estos aumentos debido al elevado porcentaje de contratos que se realiza con touroperadores y por lo tanto con un año de antelación.
Zonturent representa a más de 625 empresas en el territorio nacional y advierte que, si no se llega a un acuerdo, se verán obligados a paralizar parte de su flota. En la práctica, esto supone que puede haber muchos turistas que se queden atrapados en los aeropuertos españoles esta Semana Santa debido a la ausencia de vehículos de alquiler.

Los mejores vídeos