Empresa y sindicatos de PSA en España destacan la competitividad de Madrid

La dirección de la filial española de PSA Peugeot Citroen y la representación laboral de la planta de esta marca en Madrid han destacado hoy, en declaraciones a EFE, que los informes de la compañía colocan en posición más competitiva y favorable a la instalación española.

Ambas partes salen así al paso de un informe encargado por el Gobierno francés, cuyas conclusiones se han conocido hoy, en el sentido de que el fabricante automovilístico francés debería haberse inclinado por el cierre de la planta madrileña, en lugar de la de Aulnay, ubicada al norte de París.

Un portavoz de PSA Peugeot Citroen España recalcó que 'la planta de Madrid es mucho más competitiva que la de Aulnay y ha estado mejor posicionada en el precio de fabricación, lo que ha sido clave en la decisión para asignar el nuevo modelo'.

La misma fuente aseguró que las inversiones necesarias en Aulnay tendrían que haber sido más cuantiosas que las de Madrid para la fabricación del nuevo modelo, del que todavía no se han adelantado detalles, pero que la compañía ha dicho que se trata de un compacto.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la planta de Madrid, Javier Sierra, de USO, aludió también a informes de la empresa que 'dicen que nuestra planta está muy bien posicionada respecto al resto de fábricas del grupo, lo que no quiere decir que seamos los mejores, pero sí que somos una referencia'.

Como opinión personal Sierra apuntó que 'parece que cuesta asumir en el gobierno francés que se cierra una planta francesa de una marca francesa y no una pequeña como la de Madrid'.

Sobre el nuevo modelo (el E3 en clave interna), Sierra señaló ya se encuentra en una fase inicial de trabajo y 'se empieza a ver algo de movimiento en la fábrica, aunque las obras de adaptación no se han iniciado.