Emergencias de Lorca apaga vehículo incendiado y evitan que el fuego se propagara a zona forestal

El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que efectivos del Servicio de Emergencias Municipal han sofocado el incendio de un vehículo en la carretera RM-C12, a cuatro kilómetros de la pedanía de La Paca.

EL suceso ocurría a las 13.21 horas del jueves, según cuanta Sánchez Abad, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia '1-1-2' recibió una llamad alertando del incendio de un vehículo Peugeot 407 en la carretera RM-C12.

Inmediatamente se desplazó, desde la base de emergencias Lorca Norte de Zarcilla de Ramos, una unidad de primera intervención compuesta por un vehículo autobomba con 600 litros de agua y dos agentes de emergencias.

Instantes después de recibir la primera llamada alertando del suceso, se recibieron varias más informando que el fuego se había extendido a la cuneta de la carretera, así como a un terreno de cultivo.

El Edil de Emergencias ha explicado que cuando los efectivos de emergencias llegaron a la zona pudieron comprobar que afortunadamente los ocupantes del vehículo habían podido salir sin sufrir daño alguno, por lo que procedieron a la extinción del fuego del vehículo así como del declarado en el terreno agrícola, del que habían ardido unos 150 metros aproximadamente.

Sánchez Abad ha destacado que 'gracias a la buena coordinación existente entre los distintos servicios de emergencias se posibilitó la movilización del recurso más próximo a la zona del suceso, proporcionando una rápida intervención de estos y evitando así que el fuego afectase a otros cultivos próximos o incluso a terreno forestal'.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.