El Xsara, el más vendido en junio

El Citroën Xsara ha dominado las ventas de turismos en España durante junio, un mes que ha registrado un descenso en las matriculaciones del 17,4 por ciento.

El Citroën Xsara, un mes más, ha sido el modelo más vendido en nuestro país durante el mes de junio. El modelo francés ha matriculado 8.116 unidades en nuestro país, lo que supone el 6,48 por ciento de la cuota del mercado, según han informado las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Tras el Xsara se sitúan el Opel Astra, que pasa del noveno puesto en ventas en el mes de mayo hasta el segundo, y el Renault Mégane, que baja de la segunda posición a la tercera. Peugeot 206, Seat Ibiza, Peugeot 307, Opel Corsa, Ford Focus, Renault Clio y Seat León completan las diez primeras posiciones de los modelos más vendidos.

El primer semestre del año ha reflejado un descenso en las matriculaciones de más del 9 por ciento. Los datos de la primera mitad del año, desglosados por comunidades, muestran que Galicia y Cataluña son las regiones que más han sufrido la crisis, con unos descensos del 16,3 y del 15,4 por ciento, respectivamente.