El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava elige a sus 16 finalistas

El Auditorio Teobaldo Power acogerá entre los días 15 y 17 de noviembre el VII Festival de Cortos Villa La Orotava, que este año ha seleccionado 16 filmes procedentes de todo el territorio nacional.

El certamen, que organiza la empresa Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, ha recibido más de 600 cortometrajes realizados a partir de enero de 2010. El público que asista a las proyecciones los días 16 y 17 a las 20.30 horas podrá disfrutar de una amplia selección de cortometrajes que recorren todos los géneros cinematográficos.

En Sección Oficial, los cortos seleccionados son: 'Zombi', de David Moreno; 'Walkie Talkie', de Rubén Pérez Barrena; 'Se quedan a cenar', de Carlos Villaverde; 'Doble Check', de Paco Caballero; 'El Hijo', de Venci Kostov; 'The Only Flower', de César Pérez Herranz; 'Koala', de Daniel Remón; 'Life vest under your seat (volamos hacia Madrid)', de Miguel Provencio y María Giráldez; 'El rastrillo se quiere comprometer' de Santi Veiga; 'Amateurs' de Javier Loarte; 'Casa', de Carlos Martín; 'Voice Over', de Martín Rosete; 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo; 'Dos tomates y un destino', de Anibal Gómez y David Rodríguez; 'Foto', de Ismael Ferrer, y 'Libre directo', de Bernabé Rico.

El festival ha reservado el día 15 de noviembre para proyectar una selección de cortos de realizadores canarios para cumplir con su propuesta de difusión del cortometraje en general y las realizaciones producidas en las islas en particular.

Los 16 finalistas seleccionados entre los más de 600 cortometrajes recibidos se disputan este año un Primer Premio de 2.000 euros, un Segundo Premio de 1.000 euros y un Tercer Premio de 500 euros. Además, el público elegirá su corto favorito mediante votación en sala tras el visionado, otorgando un premio de 500 euros.

Los mejores vídeos