El vehículo de ocasión, el más beneficioso

El vehículo de ocasión genera más beneficios para los concesionarios que los que se obtienen de la venta de coches nuevos, según ha desvelado la asociación de vendedores GANVAM en la presentación del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

Nuevo descenso en las ventas de febrero
Nuevo descenso en las ventas de febrero

Las cifras no mienten. La venta de un automóvil seminuevo representa el 9,5 por ciento de la facturación y el 10 por ciento de los beneficios, mientras que el negocio de los coches nuevos representa el 60 por ciento de la facturación, pero únicamente aporta un 10 por ciento de las ganancias. Es por ello, que el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha destacado la importancia de la venta de vehículos de ocasión, un negocio que crecerá un 3 por ciento en este 2006. A pesar de este crecimiento, desde Ganvam se advierte que el mercado de vehículos de segunda mano está aún lejos de la madurez de otros países, como Reino Unido, Italia y Francia, donde se venden dos o tres coches de ocasión por cada uno nuevo. En España, en los primeros cuatro meses del año, el ratio existente es de 0,94 automóviles usados por cada uno nuevo y el objetivo es lograr a la proporción de uno a uno a final de año, aunque todo dependerá de cómo evolucione el ciclo económico en el segundo trimestre, que podría verse afectado por la subida de los tipos de interés, el elevado precio del carburante o la ralentización de la demanda de particulares.El sector del vehículo de ocasión tiene mucho que agradecer a Internet. Uno de cada dos de sus clientes nuevos proviene de la Red. Y eso que todavía es el medio en el que menos dinero en publicidad se invierte. Tú que prefieres, ¿coche nuevo o usado? Danos tu opinión en nuestro “foro"