El turno de noche de Volkswagen Navarra secunda masivamente la huelga

Los trabajadores del turno de noche de la planta de Volkswagen (VW) en Navarra, que tiene unos 4.400 empleados, han secundado de 'forma masiva' la huelga general convocada por los sindicatos UGT, CCOO contra los recortes económicos y sociales del Gobierno.

Jose Luis Manías, presidente del comité de empresa, ha declarado a Efe que la planta automovilística 'esta paralizada', ya que al turno de las 22.00 horas no ha entrado 'prácticamente nadie', salvo los que están afectados por los servicios mínimos.

Los sindicatos CCOO y UGT han comenzado en la planta automovilística, sin incidencias, las movilizaciones previstas para la jornada de huelga general, que en Navarra no cuenta con el apoyo de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB.

Ante las puertas de la fábrica de VW, la industria más importante de Navarra, se han concentrado esta noche varias decenas de miembros de los sindicatos UGT y CCOO, encabezados por sus secretarios generales, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente.

Los concentrados, con una pancarta con el texto: 'Nos dejan sin futuro. Huelga general', han coreado consignas en favor de la huelga y contra la política de ajustes del Gobierno, de los recortes sociales y la reforma laboral.

Al respecto, Manías ha indicado que espera que haya un seguimiento masivo a la jornada de huelga, con especial incidencia en el sector industrial y las empresas auxiliares que abastecen a planta de VW.

Los dos sindicatos han convocado otra concentración ante las puertas de VW a las 5:15 horas, antes del segundo turno de trabajo de la fábrica que empieza a las 06.00 horas de la mañana.