Estas cifras suponen un incremento del negocio en un 22 %, según ha informado en un comunicado FGC, que transportó el año pasado un 52 % más de toneladas de potasa y un 23,55 % más de vehículos.
En total, el volumen de transporte de mercancías transportadas por FGC alcanzó las 784.000 toneladas entre coches, sal y potasa, lo que supone un aumento del 24,94 % respecto al 2010.
Los ingresos por el transporte de potasa, que se mueve entre las minas de Súria (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, aumentaron cerca de un 40 % hasta superar los 2,2 millones de euros.
Por su parte, FCG Cargo transportó el año pasado más de 90.000 vehículos de Seat entre la fábrica de Martorell (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, lo que suponen 17.200 más que el año anterior, con un crecimiento del 23,5%.
Este aumento de vehículos transportados se ha traducido en un incremento de los ingresos superior al 17 % hasta superar el medio millón de euros anuales.
El servicio de Cargometro, que transporta componentes para vehículos entre la fábrica de Seat y la Zona Franca, ha duplicado también el número de circulaciones respecto al año pasado, consiguiendo unos ingresos de 160.000 euros, un 63 % más.
Fuera del ámbito del puerto, el transporte de sal por ferrocarril entre las minas de Súria y la fábrica de Solvay de Martorell (Barcelona) también ha crecido un 2,69 % más, hasta alcanzar las 301.340 toneladas.