El tráfico en las calles madrileñas a través de la Red

Conocer el estado del tráfico en tiempo real es algo vital si se quiere sobrevivir en una gran ciudad. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan saber cómo se encuentran las calles de la capital.

A partir del próximo septiembre, el consistorio madrileño pondrá en marcha el proyecto europeo "Cities" que permitirá a los ciudadanos conocer el estado del tráfico y de la red viaria de la capital. A través de la página web del Ayuntamiento de Madrid www.munimadrid.es se tendrá la posibilidad de consultar el plano de la ciudad, bien completo o por zonas, y mediante diferentes colores se informará de la fluidez, densidad o congestión del tráfico.
La información que se piensa ofrecer pretende ser de las más completas, ya que se dará a conocer si una calle está cortada por obras, si existen desvíos o manifestaciones, así como las incidencias previstas y su duración. Este servicio se podrá consultar en un futuro también a través del teléfono móvil.
El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, se mostró muy satisfecho con el proyecto: "esta innovadora iniciativa será de gran utilidad, además de para el ciudadano, para las empresas o asociaciones que manejen una gran flota de vehículos (taxis, transporte público, mercancías, operadores turísticos)".
Un servicio parecido ofrece el portal Terra, ya que tecleando la dirección www.terra.es/trafico puede conocerse el estado del tráfico en las carreteras madrileñas a través de las cámaras de la Dirección General de Tráfico.

Los mejores vídeos